Se abre una nueva etapa en Redmini…

 

Estimados colegas y amigos:

Como ustedes recordarán, el blog Redmini fue pergeñado por dos entusiastas investigadores, pioneros en el campo de estudios de la minificción -el Dr. Lauro Zavala (UAM- Xochimilco) y la Dra. Violeta Rojo (USB)- hacia 2011, cuando resultaba evidente que aquel primer núcleo de exploradores del tema había crecido notablemente, extendiéndose a equipos y centros diseminados en varios continentes. Resultaba oportuno crear un espacio común, de fácil acceso, que sirviera como vínculo comunicativo capaz de informar acerca de las actividades académicas -publicaciones, congresos, jornadas, seminarios, tesis- relacionadas con el tema, y fungiera, además, como archivo para registrar los hitos relevantes en el desarrollo de estos estudios. Una prestigiosa página virtual creada y administrada por Violeta Rojo, Ficción Mínima, que ya cubría las novedades surgidas en el ámbito de la creación microficcional, complementaba eficazmente el perfil de Redmini. Desde ambos espacios se tendieron fructíferos puentes entre los interesados en el tema. Quienes suscribimos este mensaje tuvimos el privilegio de que se nos confiara la administración de Redmini desde sus inicios, gratificante tarea que hemos venido cumpliendo hasta la fecha, con la inestimable  colaboración  de  los  colegas que eligieron el blog para difundir sus actividades, y con el apoyo de incondicionales seguidores, entre los que se cuentan escritores, investigadores, docentes, traductores y público lector en general.

Tras haber estado a cargo de la gestión de este espacio a lo largo de los últimos cinco años, hemos decidido delegar esa función en las manos de las Dras. Laura Pollastri y Gabriela Espinosa, quienes han designado al profesor Matías Sigot (Universidad Nacional del Comahue) como operador responsable del blog. Recordamos que las mencionadas colegas se desempeñan, respectivamente, como Directora y Coordinadora de relaciones interinstitucionales del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos (CEPEL). Se trata de un centro fundado en 2002 en la Universidad Nacional del Comahue (Patagonia, Argentina), dedicado al estudio de la literatura latinoamericana, con especial énfasis en la investigación de la minificción y el microrrelato, así como también de la literatura patagónica chileno argentina.

Confiando en que los fieles seguidores de Redmini habrán de prodigar al nuevo grupo coordinador idéntico apoyo al que generosamente nos brindaron a lo largo de estos años, les reiteramos nuestro sincero agradecimiento.

Aprovechamos para augurarles a todos un fecundo 2017 y larga vida a este apreciado espacio!

Stella Maris Colombo y Graciela Tomassini

 

Comments are closed.